Contáctenos:
(55) 5546-8860
info@waterlinemexico.com
México
Inicio > Carbón Activado

Carbón Activado

En la actualidad, el carbón activado es utilizado para remover color, olor y sabor de una infinidad de productos, por lo cual lo podemos encontrar en aplicaciones tan sencillas como peceras o filtros de refrigerador, hasta complejos sistemas industriales como modernas plantas de tratamiento de aguas residuales o delicados sistemas de elaboración de antibióticos.

Para tal efecto, tanto el carbón pulverizado como el carbón granular son usados exitosamente en la potabilización de agua para la remoción de compuestos orgánicos como la geosmina y el metil isoborneol, derivados de la materia orgánica presente en el agua que con frecuencia son los compuestos responsables de impartir al agua ese característico olor y sabor a tierra o lodo.

Además, el carbón es altamente eficiente en la eliminación de trihalometanos que son subproductos de la desinfección del agua y que están catalogados como compuestos cancerígenos.

El método más común para mantener los suministros de agua biológicamente puros, es utilizar alguna forma de cloro residual como desinfectante. Muchos usuarios finales requieren remover este desinfectante del agua básicamente por su mal sabor y olor.

El carbón activado granular es la tecnología más efectiva y viable para la declorinación. La remoción del cloro libre se lleva a cabo mediante una reacción catalítica que ocurre en la superficie de la partícula y en los macroporos. Un beneficio adicional del tratamiento con carbón activado granular es la remoción por adsorción de compuestos orgánicos, generalmente responsables de un mal olor y sabor en las fuentes de agua.

Dentro de las clasificaciones del carbón activado existen:

  • Vegetales
  • Pulverizados
  • Ácidos

Carbón activado en polvo, tipo ácido, de origen vegetal, fabricado a partir de madera y activado con ácido fosfórico. Este producto está certificado por ANSI/NSF Standard 61.

Presentación de 20 kg.

  • Neutralizados con cal

Carbón activado en polvo, de origen vegetal, fabricado a partir de madera y activado con ácido fosfórico. Este producto posee extraordinarias características decolorantes y una alta velocidad de filtración.

Presentación de 20 kg

  • Neutralizados con NaO

Carbón activado en polvo, de origen vegetal, fabricado a partir de madera y activado con ácido fosfórico.

Presentación de 20 kg

  • Cumple con normas AWWA

Este carbón activado es un producto especialmente diseñado para aplicación en potabilización de agua. Este producto está certificado por ANSI/NSF Standard 61 para agua potable y cumple con la norma AWWA B600-96.

Por sus características, este producto puede utilizarse también en procesos que no requieran altos niveles de purificación, por ejemplo, decoloración de aceites comestibles.

Presentación de 20 kg.

  • Granulares
  • Madera

Carbón activado granular, de origen vegetal fabricado a partir de madera y activado con ácido fosfórico.

Por su gran capacidad de absorción este carbón es un producto ideal para su aplicación en declorinación de agua, remoción de productos tóxicos, pesticidas y herbicidas, así como en algunas aplicaciones en fase gaseosa.

Presentación de 13 kg.

  • Coco

Este carbón activado es un carbón vegetal fabricado a partir de cáscara de coco activado con vapor.

Destaca por su alta dureza y resistencia a la abrasión (la cual supera incluso a carbones de origen mineral) lo que minimiza las pérdidas durante el retrolavado y la regeneración.

Por las características de sus poros el anterior es ideal para utilizarse en declorinación de agua, así como remoción de productos tóxicos, pesticidas, herbicidas y precursores de trihalometanos del agua. Además cumple con los estándares de la AWWA B604-96.

Presentación de 25 kg.

  • Minerales
  • Pulverizados/Granulares
  • Lignita

Este carbón activado es un producto de alta calidad, de origen mineral, fabricado a partir de lignita y lavado con ácido.

Por su alta eficiencia es ideal para aplicarse de decoloración en fase líquida, también absorbe eficientemente pesticidas y herbicidas, así como otros químicos tóxicos y precursores de trihalometanos.

Presentación de 20 kg.

  • Bituminoso

Carbón activado en polvo, de origen mineral, fabricado a partir de hulla bituminosa, activado con vapor.

Este producto es ideal para aplicaciones en fase líquida que requieren un bajo contenido de cenizas.

Presentación de 20 kg.

twitter Tweets por @Waterline_Mx
twitter