Contáctenos:
(55) 5546-8860
info@waterlinemexico.com
México
Inicio > Productos > Sistemas de desinfección UV

Sistemas de desinfección UV

Se le denomina radiación ultravioleta o radiación UV a la radiación electromagnética cuya longitud de onda está comprendida aproximadamente entre los 400 nm (4x10-7m) y los 15 nm (1,5x10-8 m). Su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta. Esta radiación puede ser producida por los rayos solares y produce varios efectos en la salud.

Una de las aplicaciones de los rayos ultravioleta es como forma de esterilización, junto con los rayos infrarrojos (pueden eliminar toda clase de bacterias y virus sin dejar residuos, a diferencia de los productos químicos). 1

La luz ultravioleta ya sea que se emplee como sistema de tratamiento del agua en una multietapa o sola, está empezando a tomar un papel muy importante como tecnología eficiente en todo el mundo. Es usada muy frecuentemente en Europa y Estados Unidos de América desde hace varios años. A continuación se describe qué hace a la UV una opción atractiva en la purificación del agua.

En los beneficios que se encuentra usar la UV como sistema de purificación del agua está la practicidad, economía y portabilidad. Le ofrecemos este eficaz sistema de desinfección del agua en sistemas para purificación desde aplicaciones caseras hasta industriales, ya sea integrado a un tren de tratamiento o de manera independiente.

1 (e.g., http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_ultravioleta)

twitter Tweets por @Waterline_Mx
twitter