Contáctenos:
(55) 5546-8860
info@waterlinemexico.com
México
Inicio > Filtros de Agua

Filtros de Agua

Los filtros de agua son utilizados para remover partículas sólidas, metales, microorganismos y químicos que contiene el agua, haciéndola pasar a través de un medio filtrante, en el que se depositan los residuos, y así poder disponerla para uso humano, ya sea para beber, asearse y cualquier actividad cotidiana.

Los filtros de agua son una herramienta indispensable para producir agua de calidad que intervendrá en elaboración de diversos bienes para consumo humano y animal. Dependiendo la aplicación, necesidades y flujo los existen en diversas presentaciones y material. Los hay en cartuchos desde 2.5” y 5” x 10” y 20” respectivamente, colocados en portacatuchos de polipropileno de alta densidad, envases de fibra de vidrio de alta densidad con diversas medidas que van desde 8” de diámetro x 44” de alto, a los cuales se les llena con el medio filtrante de acuerdo a especificaciones técnicas y se les controla con válvulas, ya sean manuales o automáticas. En esta últimas existen una gran variedad, Waterline ofrece la asesoría técnica para la elección de la mejor opción para estos filtros en las marcas CLACK y FLECK.

Después de estos, siguen los filtros en acero inoxidable o acero al carbón, principalmente usados para procesos industrializados, donde la calidad del agua para un proceso específico se pide que cumpla con parámetros exactos en la producción de un bien para consumo o fabricación de productos industriales o fines médicos o de investigación.

Los filtros se dividen dependiendo su uso en las siguientes categorías:

  1. Para quitar sedimentos
  2. Para quitar olores
  3. Para quitar dureza
  4. Para quitar metales

Filtros de sedimentos: Es el medio poroso a través de cual se hace pasar el agua para retirar sólidos y partículas. Son colocados como primera etapa en un sistema de filtración. Y están fabricados de arena sílica, zeolita, tejido o fieltro de papel, celulosa o poliéster.

Filtros de carbón activado: Este material tiene la propiedad de quitar del agua contaminada, el olor, color y sabor. Son colocados como segunda etapa en un sistema de filtración. Actualmente se encuentran en el mercado filtros de carbón en bloque y carbón granular. Para usos industrializados específicos, Waterline ofrece a sus clientes carbón activado mineral y vegetal con diversas aplicaciones para el filtrado de agua.

Filtros suavizadores: También conocidos como ablandadores, utilizan resinas de intercambio iónico que eliminan el Calcio y Magnesio del agua con altos contenidos de dureza. Actualmente existen resinas especiales para la retención de metales y otros contaminantes muy puntuales que se presentan como resultado de procesos industriales.

Filtros especiales: Utilizados para eliminar metales y sustancias orgánicas disueltas. Entre ellos encontramos la ósmosis inversa, que genera un agua con altas propiedades de pureza, sin metales, microorganismos, sales y cualquier otro contaminante.

twitter Tweets por @Waterline_Mx
twitter