Contáctenos:
(55) 5546-8860
info@waterlinemexico.com
México
Inicio > Plantas Purificadoras de Agua

Plantas Purificadoras de Agua

Las plantas purificadoras de agua industrializadas son diseñadas especialmente de acuerdo a los objetivos del proyecto. Por ejemplo, es distinto el diseño y estructura de una planta que producirá agua para embotellar, de otra que se utilizará para producir medicamentos o un producto que requiere alta pureza con parámetros específicos que requieren un estricto control de calidad.

En unos casos se podrá emplear desmineralizadores, en otros suavizadores con resinas de intercambio iónico, y ósmosis inversa. Existen plantas que combinan suavizador con ósmosis inversa para producir agua de alta pureza. De todas las opciones existen ventajas y desventajas, tanto técnicas, logísticas y económicas.

Una de las bondades de los desmineralizadores y suavizadores es que no tienen mucho desperdicio de agua en el proceso de filtración, en comparación con la ósmosis inversa que por sus características tiene un desperdicio por agua de rechazo de aproximadamente entre el 40 al 50 por ciento, esto para muchas industrias implica un esfuerzo adicional para implementar un segundo sistema que trate esta agua de rechazo y reaprovechar al máximo el agua cruda, de lo contrario tendrá un impacto directo en el costo por producción por litro de agua.

Otra diferencia son el mantenimiento y los consumibles, los desmineralizadores y suavizadores consumen sal en pellets y químicos para la regeneración del medio filtrante, esto significa tener un consumo constante promedio de estos insumos en toda la vida útil del sistema y que no se deben olvidarse para conservar el equipo en óptimas condiciones de producción. Además de exigir puntualidad en la realización de los procesos de regeneración y que requieren el uso de ciertas cantidades de agua para este fin.

Mientras tanto, la ósmosis inversa consumirá las membranas, que a determinado tiempo, según sea la producción y condiciones del agua a filtrar, se tendrán que sustituir. Y químicos para limpieza y regeneración de las membranas.

Las diferencias no se pueden encasillar de manera definitiva, cuál es el sistema más barato, esto lo determina como ya se mencionó anteriormente las necesidades y condiciones del proyecto y los objetivos que se persiguen.

Waterline cuenta con una amplia gama de equipos y la asesoría gratuita profesional que le llevarán de la mano en la elección del sistema que mejor le conviene. Puede consultar estos detalles y más en nuestra página web (www.waterlinemexico.com) o comunicándose a los teléfonos 55-52073633 para el Distrito Federal y Estado de México, y 01800-5005544 para el interior de la República Mexicana.

twitter Tweets por @Waterline_Mx
twitter